Algunos minerales tienen la propiedad de reflejar los colores del arco iris, conforme se va variando el ángulo de observación o el ángulo de incidencia de la luz. Esta propiedad se conoce como iridiscencia o goniocromismo.
La Labradorita presenta iridiscencia que, en su caso particular, se denomina labradorescencia. Cuando la movemos, podemos observar, entre otros colores, el azul, el violeta, el amarillo, el naranja o el verde.
AZUL
ETIMOLOGÍA: proviene del árabe clásico, “lazaward”.
TONOS: marino, celeste, eléctrico, cobalto, Klein, turquesa, índigo, de Prusia
ESPECTRO VISIBLE: 5º lugar (CIAN) y 6º lugar (ÍNDIGO).
TEMPERATURA: frío
CLASIFICACIÓN: primario, color puro
CÓDIGO SISTEMA DECIMAL RVA (RojoVerdeAzul): (0, 0, 255)
CÓDIGO SISTEMA HEXADECIMAL RVA(RojoVerdeAzul): #0000FF
CHAKRA: 5º (CIAN), en la base del cráneo, garganta, y 6º (ÍNDIGO), tercer ojo
AZUL es el color del CIELO y del MAR y ambos transmiten paz, serenidad y estabilidad. Mirar al cielo por la mañana un día que planeamos ir de excursión y encontrarlo azul, nos da la seguridad de que la jornada saldrá perfecta. El azul se utiliza para transmitir una imagen de confianza.
Por otra parte, el azul del cielo y del mar sugiere también libertad y estimula la imaginación, la creatividad y la sensibilidad.
El azul está ligado a lo práctico, al orden, a la limpieza y a la curación. Recordamos que el azul es uno de los colores utilizados en sus uniformes por los sanitarios y por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Por ello se relaciona también con la seriedad.
En espacios de la vivienda como el dormitorio o estudio es interesante incluir el azul, ya que ayuda a crear entornos tranquilos, propicios para dormir o estudiar. Es un color refrescante para tenerlo en cuenta también en el cuarto de baño.
💎MINERALES: Cianita, Azurita, Calcantita, Apatito, Zafiro, Lapislázuli, Aguamarina, Fluorita, Ágata, Barita, Labradorita. Visita nuestra tienda para más información.